Contendo

vitelsa

Fundada en 1983, VITELSA es una compañía española que cuenta con más de un cuarto de siglo de experiencia en soluciones y servicios de producción, gestión y comunicación de contenidos audiovisuales.

Con una presencia inicialmente centrada en el sector media, la compañía ha incorporado progresivamente nuevas áreas de actividad a medida que la tecnología de audio y vídeo ganaba relevancia en otros sectores como el corporativo, ocio e institucional.

Como consecuencia de este decidido enfoque ha desarrollado una amplia oferta de soluciones y servicios de alto valor añadido, siendo el común denominador entre todos ellos su profundo conocimiento de las tecnologías de audio, vídeo y sistemas TIC, junto con su capacidad y larga experiencia en su integración con otras infraestructuras tecnológicas que permiten su entrega como proyectos "llave en mano".

En la actualidad VITEL, S.A. dispone de presencia comercial y técnica directa en toda España, permitiendo esta gran capilaridad la oferta del máximo nivel de servicio a sus clientes tanto desde su sede central en la Ciudad de la Imagen (Madrid) como desde sus oficinas en Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela y Santa Cruz de Tenerife.

Intereconomia

La capacidad comercial de Intereconomía es clara. En los últimos años Intereconomía ha presentado un crecimiento que avala esta capacidad. El grupo divide sus actividades, en Radio Intereconomía la fórmula única combina la información económica con los acontecimientos políticos, sociales y culturales que marcan la actualidad, este acercamiento al mercado hace que sea el medio de referencia en el sector convirtiéndose en un interesante escaparate para la publicidad de empresas relacionadas él (empresas del sector financiero, la formación, inversión, etc.).

Además de las estimaciones del EGM y teniendo en cuenta fuentes como el Estudio de Directivos, nuestra propia investigación interna, basada en una encuesta elaborada con la colaboración de Sigma 2, y en los datos de audiencia on line de intereconomia.com, podemos establecer actualmente puntas de audiencia de más de 400.000 oyentes diarios. La actividad televisiva en Intereconomía TV marca un paso lógico que lleva consigo la extensión del modelo de negocio. Intereconomía TV es un canal de televisión especializado en información económica en español. El canal se dirige a directivos e inversores. El Grupo Intereconomía dispone de una productora propia de televisión que se encarga de la producción y realización de programas para el canal digital del grupo así como para terceros como La 2 y el Canal Internacional de TVE, Telemadrid, Televisión Galicia y Televisión de la Comunidad Valenciana.

Adicionalmente el grupo tiene una línea editorial con diversas publicaciones que la sitúan en una posición privilegiada en el sector. Esta situación le da a la empresa una capacidad elevada a la hora de distribuir contenidos. Esta distribución unida a un eficiente proceso de ventas permite a Intereconomía tener una.

XTREAM Sistemas de Información Global S.L.

XTREAM Sistemas de Información Global S.L. es una empresa nacida en 2002 para desarrollar productos y soluciones profesionales de software, con una fuerte especialización en el campo de la gestión, archivo y distribución de contenidos digitales.

Su estrategia de comercialización pasa por alcanzar acuerdos de distribución e integración de sus productos y servicios a través de canal integrador especializado en tecnologías de audio, vídeo y TIC, contando actualmente con partners nacionales en España y Portugal y una fuerte vocación de expansión internacional.

UC3M CESyA

El grupo de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid que trabaja de forma activa en este consorcio es el Grupo de Bases de Datos Avanzadas (LABDA) perteneciente al Departamento de Informática. Se creó en el año 1994 y está constituido por un equipo multidisciplinar de doctores y profesionales en el sector de las tecnologías de la información. Contamos con una larga trayectoria de trabajo aportando soluciones para la gestión avanzada de la información y participamos en proyectos de I+D relacionados con tecnologías de tratamiento del lenguaje natural, recuperación y extracción de información en diversos dominios, sistemas de búsqueda de respuestas, accesibilidad web y tecnologías de almacenamiento. Mantenemos estrechas colaboraciones con varias empresas a las que prestamos servicios integrales de I+D, consultoría y asesoría, transferencia de tecnología y formación especializada. El grupo pertenece al consorcio MAVIR, una red de investigación co-financiada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo bajo los programas de I+D en TIC y también colabora con el CESYA (Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción).

El CESyA es un centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad - Ministerio de Sanidad y Política Social, cuyo proyecto multidisciplinar es favorecer la accesibilidad en el entorno de los medios audiovisuales, a través de los servicios de subtitulado y audiodescripción. Entre los principales objetivos del CESyA podemos destacar la creación y gestión de un servicio de base de datos que contiene referencias del material subtitulado y audiodescrito disponible en lenguas españolas, la coordinación de acciones de investigación y formación homologada y la contribución en iniciativas de normalización, comunicación y sensibilización social sobre accesibilidad audiovisual.

Creativ IT

Creativ IT, comercialmente hablando, tiene una organización simple con un fuerte componente en el mantenimiento de un equipo investigador y de desarrolladores con un gran potencial.

Junto a este equipo que integra el personal de I+D y se dedica, fundamentalmente, a la creación de soluciones para los clientes y a las labores de investigación interna, se encuentran los equipos de soporte y comerciales junto con los gestores de servicios de terceros que complementan, en algunas ocasiones la oferta de productos propios.

Este potencial de nuestros equipos y personal es el que nos permite no solo tener un amplio abanico de servicios sino de socios y clientes de áreas tan diferentes como las empresas de TI, operadoras, banca, seguros, sanidad y administración pública ya que contamos con las clasificaciones que nos permiten dar servicios a la administración del estado.

creativ IT es un grupo multinacional con presencia principalmente en Madrid pero con sedes comerciales en otros puntos de España y en Latinoamérica.