Contendo

  • El proyecto “GEMMA, GEstor Multiplataforma de Medios publicitarios Audiovisuales” tiene como objetivo la gestión de contenidos audiovisuales sobre plataformas de distinta naturaleza que serán distribuidos a dispositivos multiplataforma, todo ello teniendo en cuenta desde el diseño la accesibilidad tanto de los contenidos hasta el momento de su publicación. 
  • GEMMA supone la definición, diseño, implementación y despliegue de nuevos servicios en el marco de plataformas tecnológicas multidisciplinares basadas en la gestión y distribución de contenidos digitales. La plataforma aplicará nuevos procesos productivos para la inclusión de contenidos publicitarios distribuidos que permitirán múltiples modelos de negocio flexibles y personalizados, fomentando el comercio electrónico y la competencia y participación de las entidades. 
  • El hecho de que la plataforma asegure la fácil y correcta gestión de contenidos que cumplen los requerimientos de accesibilidad, permitirá un mejor acceso a los mismos a un mayor número de clientes, promoviendo de una forma más efectiva la inclusión de las personas con discapacidad y diversidad funcional existente en nuestra sociedad, como uno más de los agentes implicados en la cadena de valor que interactúan dentro de la denominada Sociedad de la Información. 
  • Los canales digitales creados podrán ser visualizados en dispositivos emplazados en diversos lugares de ámbito público. Los contenidos serán transmitidos mediante el uso diversas tecnologías con especial foco en las tecnologías inalámbricas de última generación que permitan una transmisión efectiva y de alta calidad. 
  • Los canales digitales creados podrán ser visualizados en dispositivos emplazados en diversos lugares de ámbito público. Los contenidos serán transmitidos mediante el uso diversas tecnologías con especial foco en las tecnologías inalámbricas de última generación que permitan una transmisión efectiva y de alta calidad. 
  • El público que verá el mensaje publicitario en su canal de TV favorito, cuando navegue por Internet, cuando vea o se descargue una emisión IPTV o cuando quiera acceder a las ofertas próximas a la ubicación geográfica en la que se encuentra. 
  • union10/02/2011 El proyecto GEMMA ha sido presentado a la convocatoria de los premios DISCAPNET de la Fundación ONCE, en su categoría A1 (Premio a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio TIC para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad). http://premios.discapnet.es/

Ir a noticias

ministerio planavanza2 union

Actualmente, el proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en su Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, año 2010. Subprograma AVANZA Competitividad I+D+i (TSI-020302-2010-141). La finalización del proyecto se ha fijado el 31 de diciembre de 2011.

Diversas entidades relacionadas con el sector audiovisual y accesibilidad colaboran en el desarrollo del proyecto GEMMA, como VITEL S.A., CREATIV IT S.L., XTREAM SIG S.L., Intereconomía Corporación S.A. y la Universidad Carlos III de Madrid a través del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción.

Consorcio

Acceso privado

Acceso al área privada para los socios del consorcio de GEMMA

ACCEDER